Describa un personaje de El Quijote (Ejercicio)

Escoja un personaje de la gran novela de Cervantes y descríbalo. Comente qué lo distingue así como los elementos que lo muestran como parte del complejo mundo del ingenioso hidalgo. ¿Qué función cumple en la obra y, -especule- por qué Cervantes lo incluye en la novela y de esa manera?
  • En ningún caso su contribución puede superar los 1.800 caracteres ni inferior a los 250. 
  • Las publicaciones pueden comenzar a partir del miércoles 13 a las 0:00 hrs.
  • Quedan excluidos Don Quijote y Sancho Panza del ejercicio.
  • Un personaje puede ser trabajado hasta por dos estudiantes. Se tomarán los dos primeros que publiquen en el blog: el tercero no contará.  Si alguien ha publicado antes de Ud. acerca de un personaje, tenga la precaución de comentar algún aspecto nuevo.
  • No se admitirán entradas después del 26 de enero.
  • Debe hacer un entrada independiente como autor del blog.
  • Ciertas condiciones aplican.  

Comentarios

  1. La pastura Marcela: es una hermosa mujer que al nacer pierde a su madre y años más tarde de padre, ésta hereda su fortuna y queda bajo el cuidado de su tío el sacerdote del pueblo. Quién la protege de todo aquél que admire su belleza y pretenda cortejarla, ésta osada, decidida, valiente y honesta dama rompe esquemas al enfrentarse a los convencionalismos sociales, ya que ella impone lo voluntad y toma sus propias decisiones. Es un personaje que expresa sin ningún tenor lo que quiere, y lo que no, el compromiso y el matrimonio son ciertos parámetros sociales a los que se reúsa cumplir, pues su deseo de vivir en soledad y libre es parte de su propio destino en esos campos desiertos.
    Marcela se destaca de ciertos personajes, quizás porque no se, aferra a recuerdos ni mucho menos a ideales de vida, como lo hace Don Quijote. Esa libertad que ella pregona no sólo es una libertad física sino abstracta. que sólo es percibe desde el interior del propio individuo. Y tal ves, esa misma libertada fue el arma del cual, se valió Don Miguel de Cervantes para crear las imaginarias hazañas del andante caballero.
    Milagros Montoya

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares