Las pautas de las que hemos conversado

Siglo de oro español

Pautas para el trabajo final

Fecha de entrega: 31 de enero
Extensión máxima: 5 cuartillas más las referencias bibliográficas.

Puede escoger uno o varios de los textos que hemos comentado en clase (Lazarillo, Novelas ejemplares, Quijote, La vida es sueño, El perro del hortelano y El vergonzoso en palacio) para trabajarlos de acuerdo a uno de los siguientes temas:
1)     El siglo de oro y la tradición. La herencia y el pasado en los textos escogidos.
2)     La literatura del siglo de oro. Reflexión acerca de la literatura de su tiempo.
3)     El siglo de oro y nosotros. La visión de las obras desde nuestra perspectiva en el siglo XXI.
4)     El siglo de oro y lo amoroso. Reflexión acerca de las visiones amorosas de una época.
5)     El siglo de oro y la muerte. Reflexión acerca de las visiones de la muerte en esta literatura.
Debe entender los temas muy abiertamente: no son propuestas cerradas.  Los tres primeros temas se refieren a su relación con el tiempo: pasado, presente y futuro. Piense que no debe tomar las obras de manera completa o general, sino un aspecto o parte específica. Mientras más enfoque su atención en un aspecto, mejor. Es decir, es mejor un trabajo sobre Marcela que sobre todo El ingenioso hidalgo…
Los trabajos deben mostrar una lectura personal pero que a su vez se base en la investigación y consulta de otras voces autorizadas. Utilice las citas (cualquier sistema de documentación es válido pero el MLA es preferido) correctamente y sea honesto en la atribución de las reflexiones. La peor nota siempre vendrá del plagio. 

Comentarios

  1. hola profe, ¿puedo trabajar poesía lírica? podría ser Garcilaso,Lope o incluso Quevedo? ¿cuál d estos autores es preferible trabajar? ¿y más o menos que recomendación podría darme?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares